Deportes

Dimayor

¿Cuándo fue la última vez que un equipo que lideró la Liga fue campeón?

Santa Fe buscará dar vuelta a una racha de más de tres años en el fútbol colombiano.

Felipe Jaramillo y Jhon Velásquez disputan un balón durante el juego de la fase regular entre Santa Fe y América.

Felipe Jaramillo y Jhon Velásquez disputan un balón durante el juego de la fase regular entre Santa Fe y América. / Colprensa

Independiente Santa Fe y América de Cali llegan a la final del fútbol colombiano como los dos mejores equipos del año, la reclasificación así lo avala. El cuadro 'Cardenal', líder solido con 47 puntos; los 'Escarlatas', segundos con 40 unidades.

Sin embargo y pese a la diferencia de siete puntos, no hay ninguna garantía más para los bogotanos de cara a este juego por el título que cerrar la llave en casa.

El equipo de Harold Rivera quiere revertir la estadística, pues tres años y medio han pasado desde la última vez que un equipo que lideró el 'Todos contra Todos' se terminó consagrando campeón.

Atlético Nacional, de espectacular campaña en el primer semestre del 2017, donde terminó líder de la fase regular con 49 puntos y en la final se impuso al Deportivo Cali, fue el último equipo, hasta la fecha, que ha sabido revalidar su liderato con una estrella.

Desde entonces, pasaron cinco torneos más, donde el equipo que finalizó en el primer puesto no pudo festejar un título al cierre del semestre.

Junior (39) fue líder en la Liga del 2017 II, la cual terminó coronando campeón a Millonarios; Nacional (41) volvió a terminar primero en el 2018 I, cayendo en la final ante el Tolima; el cuadro de Ibagué (39) fue precisamente el líder en 2018 II, siendo campeón el Junior; en 2019 I Millonarios (39) lideró con Jorge Luis Pinto, siendo campeón nuevamente el cuadro 'Tiburón'; mientras que en 2019 II Nacional (35) fue otra vez primero, ganando la estrella Améria al cierre del semestre.

Santa Fe, que terminó la fase regular de la presente Liga con 40 puntos, buscará revalidar su buen semestre con la décima estrella, una tarea compleja ante un conjunto vallecaucano que llega con aire en la camiseta tras dejar en el camino a 'Verdolagas' y 'Tiburones'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad