Denuncian abuso policial contra un actor norteamericano en Cartagena
La Policía Nacional asegura que el ciudadano extranjero se negó a una orden de registro personal.

(Tomada de redes sociales)

La actriz colombiana Natalia Reyes denunció en sus redes sociales que el actor y activista estadounidense Kendrick Sampson fue víctima de un abuso de autoridad por parte de dos policías en Cartagena.
En el video que publicó en su cuenta de Instagram, se vio como uno de ellos le da una bofetada y posteriormente saca su arma de fuego intimidando al ciudadano norteamericano.
“La policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera, pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está́ cometiendo ningún delito”, escribió la actriz colombiana.
Leer más:
- EE.UU. entregó flota naval a la Armada para luchar contra el narcotráfico
- Condenados por corrupción afrontarán procesos de extinción de dominio
- Tras inspección en casas fiscales, nueva tensión entre procurador y defensa
El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que los hechos ocurrieron en la tarde del martes 15 de diciembre y justificó el uso de “la fuerza legítima”.
Indicó que el extranjero se opuso a la orden de registro personal. “Esa persona intentó sacar un elemento del bolso, por lo tanto, el policía tuvo que reducirlo usando la fuerza”. El general Cely confirmó que se le impuso un comparendo por irrespeto a la autoridad y por omitir la orden de policía.




