Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
Pobreza

Colombia no ha ayudado ni a la mitad de su población ante crisis: Oxfam

La ONG resaltó que mientras la pobreza se dispara a nivel mundial, más de 2.700 millones de personas siguen esperando ayudas por la pandemia.

Un nuevo estudio de la ONG Oxfam reveló que al menos 2.700 millones de personas en el mundo no han recibido ningún tipo de ayuda de protección frente a la crisis generada por el coronavirus. Este grupo de personas es poco más de 1/3 de la población de 126 países.

Entre los países analizados está Colombia y se muestra que pese a los intentos de crear esquemas para apoyar a la ciudadanía, el gobierno ha hecho transferencias bajas con las que solo ha llegado al 43.2% de su población y el dinero entregado no reemplaza el necesario para la subsistencia.

La Oxfam señala que pese a que los gastos para afrontar la pandemia alcanzan los 11.7 billones de dólares, el 83% del dinero (9.8 billones) los han utilizado 36 países ricos y lo que resta del dinero ha sido utilizado por 59 países pobres.

Adicionalmente se denuncia que 8 de cada 10 países no han podido atender ni a la mitad de su población detallando que mientras los países ricos invierten unos 695 dólares por persona, los países pobres solamente entregan entre 4 a 28 dólares para ayudar a su ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir