Internacional

Venezuela

Cabo Verde no acatará orden de dar prisión preventiva a Saab

Las autoridades del país aseguran que no están obligados a acatar las decisiones del Tribunal de Justicia de la CEDEAO.

Cabo Verde no acatará orden de dar prisión preventiva a Saab

Cabo Verde no acatará orden de dar prisión preventiva a Saab(Colprensa)

Cabo Verde rechazó formalmente acatar la decisión del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) en la que se exigía dejar a Alex Saab en prisión preventiva a la espera de un posible veredicto de extradición.

La Corte de Apelaciones de Barlavento (en la isla de San Vicente en Cabo Verde) estimó que la decisión de la CEDEAO se basa en el Protocolo de 2005 que el país no firmó ni ratificó por lo que no tienen obligaciones de cumplir estas decisiones.

La justicia caboverdiana argumentó que, si bien la CEDEAO tiene poder en temas de violación de derechos humanos, “la competencia para determinar la liberación o la sustitución de medidas cautelares es de los tribunales nacionales" y por ello no pueden “obligar al Estado de Cabo Verde al cumplimiento de sus decisiones".

Por ahora, la defensa de Saab no se ha pronunciado sobre cuál será el siguiente paso legal ya que esperaban que Cabo Verde acatara la decisión ya que pertenece a esta comunidad de estados de África Occidental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad