Deportes

Deportes 2020

Los eventos deportivos que se cancelaron en 2020

El coronavirus provocó el cambio de formatos en muchos deportes, pero también la cancelación de importantes eventos deportivos.

Los eventos deportivos que se cancelaron en 2020

Los eventos deportivos que se cancelaron en 2020 / Getty Images

Si bien la mayoría de deportes estuvieron detenidos por varios meses desde que comenzó la pandemia del coronavirus, varias disciplinas no solo suspendieron por unos meses sus competencias, sino que tuvieron que cancelarlas por lo que resta del año e, incluso, definitivamente.

Juegos Olímpicos 2020

Las justas olímpicas de este año, programadas para iniciar el 24 de julio, fueron suspendidas por un año y el anuncio se realizó el 23 de marzo, recién comenzó la pandemia del coronavirus.

Copa América Argentina Colombia 2020

La realización del torneo de fútbol más antiguo del mundo sufrió las consecuencias del COVID-19 al ver la suspensión por un año de la competencia. La Conmebol anunció que se realizaría en las mismas fechas planeadas, pero esta vez en el año 2021.

Eurocopa 2020

Entre junio y junio de 2021 se realizará la máxima competición de fútbol por selecciones en Europa, debido a que la pandemia no fue ajena a este continente, que también tenía programada la Eurocopa para este año.

Wimbledon

El torneo más importante de tenis en el mundo sufrió su cancelación definitiva y no contó con la suerte de, al menos, ser suspendida por meses. Wimbledon no dejaba de jugarse desde 1945.

Gran Premio de Mónaco

Así como otros deportes, el GP de Mónaco, uno de los más representativos de la Fórmula 1, sufrió las consecuencias de la pandemia. Desde 1955 no se cancelaba este gran premio, por lo que se convirtió en un hito histórico por ser la primera vez.

Maratón de Boston

Por primera vez en 124 años de historia, la Maratón de Boston sufrió una cancelación, esta vez por culpa de la pandemia. En 2021 se realizará entonces la edición 124 que no pudo realizarse este 2020, mientras que el aniversario 125 se disputará en abril de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad