Lo más leído

  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Así avanzan las protestas en Bogotá este miércoles
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Regalías petroleras

Presupuesto de regalías para los próximos dos años será de $ 17.3 billones

Los recursos para la financiación de proyectos de departamentos y municipios serán de 16 billones

Sin mayores complicaciones, el Congreso de la República aprobó el presupuesto del Sistema General de Regalías para el periodo 2021-2022 que será de $ 17.3 billones.

El ministro de Minas, Diego Mesa manifestó que más de 16 billones se destinarán a la financiación de proyectos de inversión, monto equivalente al 93% de los recursos presupuestados.

Dijo que las zonas productoras pasarán de recibir el 11% al 25% de asignaciones directas, lo que equivale a $3,8 billones y en el caso de las asignaciones directas se incrementarán en 4 billones.

En el proyecto aprobado se avaló la destinación de un 5% del total de los ingresos del Sistema General de Regalías para la protección del medioambiente y desarrollo sostenible, que ascienden a $771.000 millones.

A esto se suma que las comunidades étnicas dispondrán de $358.000 millones, mientras que para ciencia, tecnología e innovación la partida aumenta del 9,5% al 10%, cifra que equivale a $1,5 billones, y la asignación para la paz corresponderá a $1,1 billones de los ingresos corrientes.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla afirmó que este presupuesto está constituido por $15,4 billones de ingresos corrientes, $1,8 billones de rendimientos financieros y $75.000 millones de excedentes financieros del Sistema.

Explicó que por regiones la asignación para inversión se divide así: Caribe $3,6 billones; Llanos $2,9 billones; Centro Oriente, $1,7 billones; Pacífico, $1,4 billones; Centro Sur Amazonía, $1,2 billones y Eje Cafetero, $1,05 billones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir