Tradiciones Navidad

Villa de Leyva canceló por primera vez su tradicional Festival de Luces

El festival que prendía la navidad en Colombia para la ‘noche de las velitas’, no se realizará este 2020 por la pandemia.

Plaza principal del municipio de Villa de Leyva, se realizó el tradicional Festival de las Luces 2015. /

El gran Festival de Luces de Villa de Leyva en Boyacá, no tendrá este año versión 34, pues fue interrumpida su tradición por el Coronavirus. Y es que este evento, uno de los más esperados y concurridos año a año en Colombia, atraía a más de 50 mil turistas de todo el mundo, antes de la pandemia por el Covid-19, pero además, movía gran parte de la actividad económica, turística y hotelera de las festividades decembrinas en el municipio considerado como uno de los más hermosos en el país.

“Decidimos cancelar el festival de luces este año, que para muchos era tradicional para vivir con la magia de la pirotécnia profesional, en la noche de las velitas, porque realmente se nos salía de las manos controlar tantos visitantes que seguramente hubieran llegado a la plaza principal de Villa de Leyva, situación que se nos convertiría en un altísimo riesgo de propagación de Covid-19, pero que además no se ajuntaba a las normativas vigentes por parte de la presidencia de la república”, explicó el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos.

El mandatario local también dijo que no se realizarán los acostumbrados eventos de celebración del 24 y 31 de diciembre en la plaza principal de municipio, por la misma emergencia sanitaria.

Lo que sí pueden hacer los turistas, es disfrutar de la variada oferta gastronómica de Villa de Leyva, del turismo de relajación, turismo familiar y de descanso, de un gran clima y paisajes, de una región segura, de una hotelería con estrictos protocolos de bioseguridad, y con planes de ecoturismo para todas las edades, dentro otras actividades para temporada de navidad y fin de año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir