Coronavirus Covid-19

Reguladores ingleses autorizarían vacuna de Pfizer en menos de 10 días

Los hospitales del Reino Unido recibieron órdenes para prepararse para recibir el fármaco en las primeras semanas de diciembre.

El diario The Guardian reveló que los hospitales ingleses han recibido mensajes desde el Servicio Nacional de Salud (NHS) en los que les piden prepararse para recibir la vacuna tan pronto como en los próximos 10 días.

Se presume que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) podría dar luz verde al fármaco de Pfizer y Biontech durante la primera semana de diciembre por lo que la medicina llegaría a los centros médicos entre el 7 y el 10 de diciembre.

Anteriormente el primer ministro inglés, Boris Johnson, ha dicho que las primeras personas en recibir el fármaco serán los trabajadores sanitarios, mayores de 80 años y médicos residentes ya que son considerados como “colectivos prioritarios”.

Según Pfizer, su fármaco tiene un 95% de eficacia y se espera que la MHRA confirme la funcionalidad de la medicina luego de la semana de análisis de la vacuna contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir