Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Reguladores ingleses autorizarían vacuna de Pfizer en menos de 10 días

Los hospitales del Reino Unido recibieron órdenes para prepararse para recibir el fármaco en las primeras semanas de diciembre.

Reguladores ingleses autorizarían vacuna de Pfizer en menos de 10 días

Reguladores ingleses autorizarían vacuna de Pfizer en menos de 10 días(Getty Images)

El diario The Guardian reveló que los hospitales ingleses han recibido mensajes desde el Servicio Nacional de Salud (NHS) en los que les piden prepararse para recibir la vacuna tan pronto como en los próximos 10 días.

Se presume que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) podría dar luz verde al fármaco de Pfizer y Biontech durante la primera semana de diciembre por lo que la medicina llegaría a los centros médicos entre el 7 y el 10 de diciembre.

Anteriormente el primer ministro inglés, Boris Johnson, ha dicho que las primeras personas en recibir el fármaco serán los trabajadores sanitarios, mayores de 80 años y médicos residentes ya que son considerados como “colectivos prioritarios”.

Según Pfizer, su fármaco tiene un 95% de eficacia y se espera que la MHRA confirme la funcionalidad de la medicina luego de la semana de análisis de la vacuna contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad