Proyecto de ley de seguridad causa enfrentamientos en Francia
La normativa busca prohibir que se grabe el actuar de las autoridades en las calles.
Las calles de París se han convertido en un nuevo escenario de enfrentamientos en los que miles de manifestantes han rechazado la nueva ley de seguridad con la que se plantea que no se pueda grabar el actuar de los uniformados en las calles.
Los marchantes denuncian que la nueva norma recortará las libertades e impulsará la impunidad. La molestia por el proyecto se ha intensificado tras conocerse la brutal agresión a un joven negro quien fue golpeado durante 20 minutos seguidos.
Gracias a la grabación de los hechos se pudo comprobar que los policías mintieron cuando señalaron que el joven intentó quitarles sus armas. Mientras continúan los enfrentamientos, los entes legislativos evalúan si el artículo que prohíbe grabar a los uniformados es constitucional o no.
- Lea también: El Papa Francisco dice que abortar es similar a contratar un sicario
- Le interesa: Pandemia continuará después de vacunaciones iniciales: OMS
Entre los grupos que apoyan la manifestación hay organizaciones de defensa de los derechos humanos quienes han comentado conjuntamente que, si la norma sigue adelante, Francia podría integrar la lista de los países que violan la libertad de prensa.