Marchas protesta

Proyecto de ley de seguridad causa enfrentamientos en Francia

La normativa busca prohibir que se grabe el actuar de las autoridades en las calles.

Las calles de París se han convertido en un nuevo escenario de enfrentamientos en los que miles de manifestantes han rechazado la nueva ley de seguridad con la que se plantea que no se pueda grabar el actuar de los uniformados en las calles.

Los marchantes denuncian que la nueva norma recortará las libertades e impulsará la impunidad. La molestia por el proyecto se ha intensificado tras conocerse la brutal agresión a un joven negro quien fue golpeado durante 20 minutos seguidos.

Gracias a la grabación de los hechos se pudo comprobar que los policías mintieron cuando señalaron que el joven intentó quitarles sus armas. Mientras continúan los enfrentamientos, los entes legislativos evalúan si el artículo que prohíbe grabar a los uniformados es constitucional o no.

Entre los grupos que apoyan la manifestación hay organizaciones de defensa de los derechos humanos quienes han comentado conjuntamente que, si la norma sigue adelante, Francia podría integrar la lista de los países que violan la libertad de prensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir