Orden Público

Marchas protesta

Proyecto de ley de seguridad causa enfrentamientos en Francia

La normativa busca prohibir que se grabe el actuar de las autoridades en las calles.

Proyecto de ley de seguridad causa enfrentamientos en Francia

Proyecto de ley de seguridad causa enfrentamientos en Francia(Getty Images)

Las calles de París se han convertido en un nuevo escenario de enfrentamientos en los que miles de manifestantes han rechazado la nueva ley de seguridad con la que se plantea que no se pueda grabar el actuar de los uniformados en las calles.

Los marchantes denuncian que la nueva norma recortará las libertades e impulsará la impunidad. La molestia por el proyecto se ha intensificado tras conocerse la brutal agresión a un joven negro quien fue golpeado durante 20 minutos seguidos.

Gracias a la grabación de los hechos se pudo comprobar que los policías mintieron cuando señalaron que el joven intentó quitarles sus armas. Mientras continúan los enfrentamientos, los entes legislativos evalúan si el artículo que prohíbe grabar a los uniformados es constitucional o no.

Entre los grupos que apoyan la manifestación hay organizaciones de defensa de los derechos humanos quienes han comentado conjuntamente que, si la norma sigue adelante, Francia podría integrar la lista de los países que violan la libertad de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad