Destinos

Viajes

Cómo empacar la maleta para que sobre espacio

La época navideña significa también tiempo de viaje. Conozca algunos tips a la hora de empacar la maleta para viajar.

La pandemia del coronavirus impidió por varios meses que las personas se dieran el espacio de descanso en otros lugares fuera de sus propios hogares. No obstante, en este tiempo, con serias medidas de bioseguridad, viajar se ha vuelto una realidad.

Ahora en Navidad, con la intención de muchos de volver a pasar tiempo con sus seres queridos que viven lejos o simplemente descansar en familia, llega el momento también de empacar la maleta y salir de viaje para recuperar los días perdidos.

Sin embargo, empacar la maleta puede llegar a ser todo un dolor de cabeza para quienes necesitan viajar con todos los elementos necesarios, pero en apenas una maleta disponible.

Es por esto que en Caracol Radio les contamos algunos tips para empacar la maleta de la mejor forma en la que hasta le sobre espacio.

HAZ UNA LISTA

Es importante tener muy claro qué llevar a la hora de viajar, porque podría pasar que empacamos cosas en exceso, que no vamos a utilizar en nuestro destino, como una chaqueta en la playa; u olvidamos cosas necesarias para vivir unos días fuera de nuestra casa. Tener una lista nos va ayudar a no pasar por alto nada de lo que necesitemos en nuestro viaje.

DOBLA BIEN LA ROPA

En ocasiones, lo que más espacio utiliza en la maleta es la ropa, no precisamente porque sea mucha, sino porque no sabemos cómo doblarla de tal forma que sobre espacio.

Marie Kondo es una consultora de organización japonesa, famosa por el método Kon-Mari y su libro La magia del orden, que le ayudan a las personas a ordenar de la mejor y más efectiva forma las cosas del hogar.

El método Kon-Mari muestra la mejor forma de doblar ropa, en sobres, para que el espacio tanto en las maletas de viaje como en el armario de nuestro hogar sea mayor, además de que se vea increíblemente ordenado.

ENROLLAR LA ROPA

Otra idea para que el espacio en las maletas se aproveche mejor es enrollar la ropa, y no doblarla. Esta forma de empacar implica que todas las prendas de vestir, desde la más grande a la más pequeña, vayan en pequeños rollos dentro de la maleta.

TODO ESPACIO ES IMPORTANTE

La necesidad más grande a la hora de empacar es lograr que nos quepa la mayor cantidad de cosas en la maleta, por eso es importante usar cada mínimo espacio que se tenga. Por ejemplo, en los zapatos se puede poner la ropa interior o medias en rollos, de tal forma que se ahorre espacio cuando metemos nuestro calzado en el equipaje.

PROTEGER LA ROPA DE DERRAMES

Viajar también implica llevar cosas de aseo, maquillaje, cremas, entre otros elementos líquidos; desafortunadamente, en muchas ocasiones estos generan dolores de cabeza porque se riegan dentro de la maleta y hasta pueden manchar la ropa o zapatos.

Comprar botellas reutilizables pequeñas puede solucionar esto. Tarros de apenas 100ml son perfectos para empacar cosas como shampoo, alcohol, gel antibacterial, jabón liquido, tratamiento para el cabello, entre otros. Además, estos pueden ir a la vez empacados en bolsas ziploc, para que vayan más seguros en la maleta, además también ahorra espacio el no tener regadas las botellas por todo el equipaje.

EQUIPAJE DE MANO

A la hora de viajar también se puede llevar un bolso o maleta de mano, es importante que en este vayan todos los elementos de valor y que se van a necesitar en cualquier momento, como dinero, documentos personales, dispositivos electrónicos, entre otros. Un consejo es que no todos los documentos vayan en una misma maleta o bolso, pues nadie es ajeno a perderla y en este caso se iría con ella todo papel necesario para un viaje, como pasaportes de toda la familia.

OTROS TIPS

Intenta que en tu maleta siempre quede un espacio para posibles compras en el lugar donde vayas a viajar. Usualmente las personas a la hora de volver a empacar la maleta para regresar a casa, se dan cuenta que no cabe todo lo que ya habían organizado antes, esto sucede mayormente porque se compraron cosas y no se dejó el espacio para su regreso.

Los elementos más pesados deben ir siempre al fondo de la maleta.

Lleva a la mano bolsas ziploc en caso de que requieras su uso. Por ejemplo, si vas a la playa en el último día de tu viaje, seguramente habrá ropa que no se alcance a secar; para evitar malos olores separarla en estas bolsas plásticas es de gran ayuda, porque además podrás meterlas en la maleta sin problema ni riesgos.

Empaca solamente el maquillaje necesario, y hazlo dentro de cartucheras y cosmetiqueras separadas, para evitar el riesgo de que se rompa y manche la ropa.

Evita que tu ropa tenga mal olor con pastillas eliminadoras de olores que puedes dejar siempre dentro de la maleta durante todo el viaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad