Destinos

Viajes

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de viajar?

El 2020 está cerca de terminar y los colombianos ya empiezan a pensar en dónde recibirán el año nuevo

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de viajar?

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de viajar?(Pixabay)

Es claro que Colombia es uno de los países más bellos del continente. Sin duda alguna, existen cientos de destinos para conocer y en medio de la temporada de fin de año que se avecina, son varias las preguntas de los viajeros a la hora de salir de casa.

En Caracol Radio, hacemos un recuento sobre algunos puntos a considerar si decide salir a conocer nuevos destinos:

DESTINO

En primer lugar, identificar un lugar para pasar nuestras vacaciones. A esto, debemos sumar la ruta que tomaremos para llegar a este, además de la cantidad de peajes, gasolina y por supuesto vías alternas en caso de cualquier eventualidad.

APPS PARA VIAJAR

Le recomendamos algunas aplicaciones para estos casos:

Movilidad: Waze y Google Maps (calculan distancias, estaciones de servicio cercanas, precios de los peajes)

Destinos:

*TripAdvidor: para consultar reseñas de destinos con fotografías y calificaciones de los usuarios. 

*AirBnb: Esta app facilita las reservas de cientos de destinos con varios métodos de pago.

De igual forma, en caso de perder cobertura o presentar alguna falla con equipos electrónicos como el GPS, le recomendamos llevar un mapa impreso o una guía turística con puntos de interés marcados para seguir la ruta trazada.

PAPELES AL DÍA

Si usted viaja por tierra, es clave que lleve todos los documentos del vehículo en regla. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), ya sea físico o digital, la revisión técnico mecánica y la tarjeta de propiedad. Por su parte, si cuenta con algún otro seguro o póliza llevarlo en un lugar visible.

En el caso de alquilar algún vehículo, debe llevar el respectivo contrato de préstamo si las autoridades de tránsito se lo piden.

ESTADO DEL VEHÍCULO Y EMERGENCIAS

Es importante revisar si las luces de carretera y exploradoras funcionan correctamente, al igual que el sistema eléctrico del vehículo, los neumáticos, frenos, entre otros. Los niveles de aceite, agua y gasolina también son muy importantes para no tener imprevistos.

Recuerde llevar en el baúl del carro llevar el kit de seguridad vial y primeros auxilios (isodine, gasa, algodón) con conos, chaleco reflectivo, gato hidráulico y el respectivo neumático en caso de pincharse.

Respete los límites de velocidad en las vías para evitar sanciones con tránsito.

En caso de una emergencia, puede comunicarse con la línea de atención de emergencias del INVIAS, marcando desde su celular #767, esta no tiene costo.

LLEVE ROPA DE CAMBIO

Para el clima frío recuerde llevar chaquetas abrigadores, bufanda y guantes o  en el caso del clima caliente, bloqueador, gafas de sol, repelente y ropa cómoda.

EFECTIVO

Sea para comprar algo de tomar o comer en el camino o alguna artesanía que vio en un pueblo cercano, siempre es importante llevar efectivo en la billetera para sobrellevar cualquier imprevisto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad