Ciencia y medio ambiente

Huracanes

Iota tocará San Andrés, Nicaragua y Honduras durante las próximas 24 horas

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Iota podría alcanzar la categoría 4 en las próximas horas.

Iota tocará San Andrés, Nicaragua y Honduras durante las próximas 24 horas

Iota tocará San Andrés, Nicaragua y Honduras durante las próximas 24 horas(Getty Images)

Luego de sufrir los efectos del ciclón Eta, Centroamérica se prepara para el paso del huracán Iota que según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) podría alcanzar la categoría 4 antes de tocar tierra en Nicaragua y Honduras.

El paso de Iota alcanzaría las islas de San Andrés entre la noche del 15 de noviembre y la madrugada del 16 de noviembre.

El NHC alertó que “se esperan vientos potencialmente catastróficos y marejadas ciclónicas amenazantes a la vida a lo largo de la costa noreste de Nicaragua y este de Honduras” por lo que se pide acelerar las evacuaciones.

La proyección es que los efectos (como inundaciones, fuertes lluvias y crecidas repentinas de ríos) se sientan en Nicaragua, Honduras, Guatemala y Colombia hasta el 19 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad