Salud y bienestar

Pandemia

Alianza para la Vacuna recolectó USD 2.000 millones para países pobres

El dinero será invertido en la compra de mil millones de dosis de vacunas para distribuir en países que no pueden pagarlas.

Alianza para la Vacuna recolectó USD 2.000 millones para países pobres

Alianza para la Vacuna recolectó USD 2.000 millones para países pobres / . (AFP)

La Alianza para la Vacuna, que trabaja con varios países desarrollados y con la Organización Mundial de la Salud, informó que llegó a su meta de recolectar más de 2.000 millones de dólares para comprar y distribuir vacunas para las naciones más pobres.

Según la Alianza, ese dinero permitirá que inicialmente la iniciativa COVAX pueda comprar mil millones de dosis del fármaco para 92 países que de no ser por ese mecanismo no podrían comprarlo.

Le puede interesar:

Sus directivos destacaron los aportes de los Estados y de donantes privados como la Comisión Europea, Corea del Sur y la Fundación de Bill y Melinda Gates. Sin embargo también mencionan que hacen falta otros 5.000 millones de dólares para entregar vacunas a todos los países que las necesitan.

Además de eso, la Alianza para la Vacuna destacó que en Estados Unidos el presidente electo, Joe Biden, ya haya designado un equipo para luchar contra la pandemia y esperan tener una conversación con su gobierno sobre la iniciativa COVAX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad