Radio en vivo

Justicia

Corte Constitucional

Unidad para las Víctimas asegura que cumplió fallo de Corte Constitucional

La entidad dijo haber ordenado incluir a “Helena” en el Registro Único de Víctimas

La Unidad para las Víctimas afirmó que fue notificada del fallo hasta el 1 de abril y que por lo tanto solo han pasado seis meses y no 10 como se anunció por parte del juez de tutela. Además, dijo que le sorprenden los señalamientos, pues durante ese mismo mes, y a través de tres escritos, se le notificaron al juez 31 civil de Bogotá las acciones adelantadas para cumplir el fallo de la Corte.

Asimismo, señaló que previa a la notificación de la sentencia expidió la Resolución No. 2017-84336T de 25 de marzo de 2020 FUD NG000729277, “por la cual se da cumplimiento a la Sentencia SU 599 de 2019 proferida por la Corte Constitucional y ordena incluir en el Registro Único de Víctimas a ‘Helena’ para que acceda a toda la oferta institucional”, escribieron en un comunicado.

“La Unidad para las Víctimas ofreció y realizó el acompañamiento psicosocial a la accionante el 15 y el 25 de agosto de 2020, en el cual se le ofreció la información sobre las estrategias de acompañamiento psicosocial de la Unidad y su derecho y posibilidad de acceder a ellas”.

Finalmente aclaró que pese a que cursa ante la Corte Constitucional una solicitud de nulidad de la sentencia, la entidad dio cumplimiento de las órdenes del Alto Tribunal.