Economía

Google

¿Fin de Google? EE.UU. no descarta dividir la empresa

Google respondió en un comunicado que la demanda era "profundamente defectuosa".

¿Fin de Google? EE.UU. no descarta dividir la empresa

¿Fin de Google? EE.UU. no descarta dividir la empresa(GettyImages / Loic Venance)

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una demanda antimonopolio contra Google por presunto abuso de su dominio en las búsquedas de internet. El ente baraja todas las opciones, incluida la división de la empresa.

Durante una conferencia telefónica, se le preguntó a Ryan Shores, un funcionario del Departamento de Justicia, si las autoridades buscan una división de Google u otra medida.

"Nada está descartado, pero la cuestión de los remedios se aborda mejor en el tribunal después de haber tenido la oportunidad de escuchar todas las pruebas", respondió Shores, citado por Reuters.

El Departamento de Justicia presentó una demanda civil antimonopolio contra Google el pasado 20 de octubre por mantener ilegalmente un monopolio en general de sus servicios y publicidad de búsqueda en violación de la sección 2 de la ley Sherman.

Por su parte, Google respondió en un comunicado que la demanda era "profundamente defectuosa".

"La gente usa Google porque elige usarlo, no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas", señaló la compañía.

La demanda podría ser un precursor de acciones antimonopolio similares en medio de un creciente escrutinio sobre grandes nombres tecnológicos como Apple, Amazon y Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad