Imputan cargos al gobernador de Putumayo por corrupción en medio del COVID
La Fiscalía solicitará al Tribunal Superior, la detención domiciliaria contra el mandatario
La Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público al gobernador de Putumayo, Buanerges Florencio Rosero, por presunta corrupción en contratos del COVID-19.
El ente acusador, señala que el gobernador Buanerges Florencio Rosero suscribió un contrato para la compra de 10 ambulancias medicalizadas, por un valor de $3.460.634.610 para atender la pandemia, pero las cuentas arrojan un supuesto sobrecosto por más de $1.000 millones.
La fiscal del caso, reveló en la audiencia, que el mandatario decretó la calamidad pública cinco días antes de que el gobierno nacional expidiera la emergencia económica y social, y habría aprovechado esa situación para adjudicar a dedo el contrato, además la Fiscalía descubrió que los documentos para sustentar la compra se elaboraron un mes después de adjudicado el contrato.
Por los mismos hechos, la Dirección Especializada contra la corrupción imputaría los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público en contra de cuatro funcionarios de la Gobernación y un particular. El próximo 22 de octubre, un magistrado definirá si impone o no detención domiciliaria al gobernador.