Ciencia y medio ambiente

Frutas

Cómo aprovechar la cáscara de plátano antes de tirarla

Reducir las arrugas, blanquear los dientes o eliminar las verrugas son algunos de sus usos

Cómo aprovechar la cáscara de plátano antes de tirarla

Cómo aprovechar la cáscara de plátano antes de tirarla(Pixabay)

Según indica el portal web El Español y un Informe del Consumo Alimentario en España 2019 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en los hogares, la segunda fruta fresca más consumida es el plátano. Esto es debido a su sabor dulce y delicioso, además es una fruta con múltiples propiedades y beneficios.

Lo que muchos no saben es que la cáscara de plátano también tiene muchas utilidades, tanto para la limpieza del hogar como para cuestiones de belleza.

Como ocurre con muchas otras frutas, solemos pelarlas y tirar la cáscara a la basura porque pensamos que no tiene ninguna utilidad. Contrario a esto, existen algunas alternativas:

1. Usos de la cáscara de plátano para la salud

Según algunas creencias populares, se puede utilizar la cáscara de banana para cuidar nuestra salud de diversas maneras. Como remedio para quemaduras leves y rasguños antiverrugas (pegar un trozo de la cáscara sobre la verruga).

Leer más: Día Mundial del Pan: cómo conservar este alimento por más tiempo

Leer más:

2. Ayuda contra las hemorroides. Coloque la parte interior de la cáscara de banana sobre la hemorroide y déjala actuar toda la noche. Repite las veces que sea necesario hasta que desaparezca.

3. Remedio para picaduras. Otro de los usos de la cáscara de plátano es el de aliviar la picazón generada por las picaduras de insectos o de la hiedra venenosa. Para combatirlo, frota con la parte blanca de la cáscara en la zona a tratar y déjala actuar durante unos minutos

4. Antiacné. Cubra el grano con un trocito de la cáscara por la zona interior y déjala que actúa hasta que se oxide.

5. Antiarrugas. Entre las propiedades del plátano, sus antioxidantes ayudarán a proteger la piel y a prevenir las arrugas precoces. Se recomienda utilizar la cáscara de plátano, sobre todo, en la zona del contorno de ojos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad