Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Fracturación hidráulica

ANH publicó los términos de referencia para pilotos de fracking en el país

La adjudicación de los proyectos y la celebración de los contratos respectivos será a partir del 23 de noviembre

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) fijó las condiciones para la asignación de áreas y definió el instrumento contractual para la administración y seguimiento de los pilotos, el cual será el Contrato Especial de Proyectos de Investigación (CEPI).

 

 

La ANH seleccionará de manera objetiva los proyectos más favorables a los intereses de la Nación, a partir de los cuales se obtendrá información suficiente y objetiva para tomar decisiones de política pública, basadas en evidencia científica, frente a las implicaciones de la técnica de Fracturamiento Hidráulico”, afirmó Armando Zamora Reyes, presidente de la ANH.

 

Lea también:  Respaldo del Fondo Nacional de Garantías a colombianos para adquirir casa

 

El CEPI le permitirá al Estado tener información suficiente para tomar decisiones en materia de política pública respecto de la técnica de fracking. Toda la información obtenida durante la ejecución de los pilotos será pública y tanto el contratista como la ANH estarán obligados a participar en diálogos territoriales con comunidades y autoridades locales.

 

 

Las inversiones proyectadas para desarrollar los cuatro pilotos están estimadas en hasta 400 millones de dólares, lo que podría contribuir de manera temprana a la reactivación sostenible que tanto necesita el país”, añadió Zamora.

 

Lea también: Sector hotelero afianza protocolos para ofrecer servicios con bioseguridad

 

La adjudicación de proyectos y la celebración de contratos se dará a partir del 23 de noviembre y luego deberán surtirse los procesos de licenciamiento ambiental, requisito indispensable para que los pilotos puedan ejecutarse. La lista definitiva de empresas habilitadas se publicará el 29 de octubre y la recepción de propuestas será a partir del 3 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir