Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Estados Unidos

COVID-19: El eje central del debate de Harris y Pence

Mientras Harris dijo que Trump no tuvo un plan contra el COVID, Pence recordó los cierres a viajes procedentes de China.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y la senadora Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, se atacaron por el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte de la administración de Donald Trump en la primera ronda de su único debate antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Harris calificó el manejo de la crisis por parte de la Casa Blanca como "el mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de EEUU".

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata acusó a la administración de Trump de encubrir la gravedad del virus.

Pence por su parte recordó que el presidente suspendió los viajes desde China, mientras que Biden se opuso a esa decisión.

El vicepresidente también dijo que la administración tendrá decenas de millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 listas antes de fin de año.

Pence dijo que la administración de Donald Trump ha reducido el dióxido de carbono (CO2) más que los países que aún son parte del Acuerdo de París sobre cambio climático.

"Lo hemos hecho a través de la innovación. Lo hemos hecho a través del gas natural y el fracking", dijo Pence.

Kamala Harris dijo que la decisión del mandatario Donald Trump de retirar a EEUU del acuerdo nuclear con Irán ha hecho que el país sea menos seguro.

Trump afirma que ansía participar del segundo debate con el candidato demócrata Biden

"Mire el acuerdo nuclear de Irán, que ahora nos ha colocado en una posición en la que estamos menos seguros porque están acumulando lo que podría terminar siendo un arsenal nuclear significativo. El enfoque unilateral de la política exterior de Donald Trump, junto con su aislacionismo, nos sacó (del pacto) y ha hecho que EEUU sea menos seguro", dijo.

El debate de esta noche toma protagonismo debido a que los dos debates presidenciales finales podrían cancelarse debido al diagnóstico positivo de COVID-19 de Trump.

El intercambio es moderado por la jefa de la oficina de Washington de USA Today, Susan Page, y se realiza en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir