Las duras críticas del expresidente César Gaviria al Gobierno
El director único del partido Liberal, previo al debate, respaldó el fallo de la Corte Suprema sobre las protestas.

(Getty Images)

El expresidente y director del partido Liberal, César Gaviria, se refirió al debate de moción de censura contra el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a los recientes casos de abuso policial.
- Cámara de representantes avaló en primer debate la reforma política
- Avanzó en Cámara el proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas
En la misiva Gaviria dijo que la independencia de la justicia es " un baluarte" y agregó que "es absolutamente abusivo, arbitrario e ilegal buscar excusas para cercenar la independencia judicial".
Se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la protesta social y dijo que esa colectividad lo hará respetar.
"Por eso nuestro partido debe hacer respetar a plenitud el reciente fallo de la Corte Suprema en defensa de la protesta pacífica, en contra de la estigmatizacion de los manifestantes, en contra del uso indebido de la fuerza, y que ordena la presentación de disculpas del Ministro de Defensa por los excesos registrados desde la movilización del 21 de noviembre de 2019", añadió.
También cuestionó el uso que le ha dado el Gobierno a la policía y lo que sería la tenencia de armas de la policía en las movilizaciones.
"El control de las marchas con policías dotados de armas de fuego es, sin embargo, un uso equivocado e inapropiado de la Policía en lo corrido del Gobierno Duque. Además de la brutalidad policial, se cometió el error de enviar esos policías armados a controlar o acompañar una marcha pacífica de ciudadanos descontentos..."agregó Gaviria.
- Álvaro Uribe Vélez se despacha contra la Minga indígena
- "Petro no va a ser presidente porque está mostrando decrecimiento del 20%"
Gaviria agregó que: "de la decisión y de las consideraciones que tome el Congreso dependerá si se endereza la ola de autoritarismo que empieza a permear las decisiones públicas. El liberalismo tiene como norte la inquietud fundamental de avanzar, dentro del marco constitucional, hacia la convivencia pacífica y el orden justo".




