Justicia

Abren indagación preliminar contra alcaldesa (e) de Repelón

Para determinar legalidades en la declaratoria de calamidad pública.

Abren indagación preliminar contra alcaldesa (e) de Repelón

Abren indagación preliminar contra alcaldesa (e) de Repelón / Cortesía

Por presuntas irregularidades en la declaración de calamidad que hizo la alcaldesa encargada de Repelón, Lorena Barandica, el pasado 21 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación informó que abrió indagación preliminar.

La sede de este órgano de control en Barranquilla busca determinar si la administración municipal cumplió los requisitos legales y constitucionales al momento de decretar la calamidad, la cual fue adoptada en medio de las elecciones atípicas para escoger mandatario local, tras el fallecimiento del alcalde de la población por COVID-19.

Lea también: Más de 50 casas destechas en Soledad por fuertes vientos

La declaratoria de calamidad pública se habría tomado con ocasión de fuertes brisas que al parecer destecharon casas en el corregimiento de Las Tablas, en atención al pronóstico del Ideam que advertía “fuertes lluvias y brisas se extenderán hasta finales de noviembre del presente año”, como se dijo en un comunicado a la opinión pública, emitido en su momento.

El órgano de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

La funcionaria podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad