Trump podría salir el lunes del hospital, si mejora más su estado de salud
Por el momento, en la Casa Blanca no se ha hablado de la posibilidad de traspaso de poderes de Trump a Mike Pence.
El médico de cabecera del presidente de EEUU, Sean Conley, aseguró que el estado de salud de Donald Trump, hospitalizado tras haberse infectado con el nuevo coronavirus, es cada vez mejor.
"Es estado de salud del presidente sigue mejorando", dijo el galeno en una rueda de prensa.
El doctor Brian Garibaldi, quien también atiende al mandatario, aseguró que, si todo va de acuerdo con lo previsto, "el presidente podría ser dado de alta ya mañana".
Conley reconoció que el líder del país norteamericano tuvo fiebre el 2 de octubre y recibió oxígeno, además reveló que tanto ese día como el 3 de octubre hubo una disminución del nivel de saturación de oxígeno de su sangre.
El presidente de EEUU, Donald Trump, trabaja en una sala de conferencias en el Centro Médico Militar Walter Reed, Bethesda, EEUU, el 3 de octubre.
Le puede interesar:
Fotos: La lujosa suite en la que está hospitalizado Donald Trump
“No me sentía muy bien al llegar, pero ahora estoy mucho mejor”: Trump
Por su parte, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, aseguró al canal televisivo CBS que Trump se siente bien y mantiene la situación bajo un "firme control", aunque permanecerá todavía cierto tiempo ingresado en el centro Walter Reed.
"Hablé con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca (Mark Meadows), hay buenas noticias: el presidente se siente muy bien. En realidad quiere volver (...) al trabajo", subrayó el funcionario.
A la pregunta de si se planeaba algún traspaso de poderes por parte de Trump, O'Brien respondió que era algo que "no se estudia en estos momentos".
"El presidente se siente bien, el Gobierno se siente bien y no quiero hablar de posibilidades hipotéticas. Tenemos planes para todos los casos", recalcó.
El 1 de octubre, Trump anunció que su esposa Melania y él habían dado positivo al test de covid-19, luego de informar que una de sus más cercanas asesoras, Hope Hicks, se había contagiado del virus.
Desde el 2 de octubre el mandatario se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed, en las afueras de Washington.