Ciencia y medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

Covid-19 afecta más la salud de habitantes de ciudades contaminadas: OMS

El organismo hizo un llamado a cambiar los comportamientos con el ambiente y la vida hacia formas más sustentables.

Covid-19 afecta más la salud de habitantes de ciudades contaminadas: OMS

Covid-19 afecta más la salud de habitantes de ciudades contaminadas: OMS / . (EFE)

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, participó en el Nueva Economía Forum para dar una actualización sobre los hallazgos del Covid-19.

Esta experta afirmó que la salud es una cuestión pública que exige proteger la naturaleza, pues puso el ejemplo de cómo los virus saltan de animales a humanos cada vez con más frecuencia por causa de la destrucción del ambiente y calificó eso como un atentado de la humanidad hacia su fuente de vida.

En ese sentido también dijo que hay relación entre el cambio climático y la contaminación con la intensidad del Covid-19. Afirmó que en las ciudades más contaminadas, las personas tienen más afectación en sus pulmones y por lo tanto son más graves las enfermedades respiratorias.

Neira también habló del diagnóstico de Donald Trump aclarando que por supuesto no se alegra pero que sí "parece un poco irónico que haya dado positivo". Agregó que probablemente a nivel más humano le podría afectar la parte emocional y darle más empatía con quienes han sufrido el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad