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Estos son los lineamientos para la reactivación de ferias empresariales

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1681 con la cual establece los protocolos para este tipo de actividades.

El protocolo publicado por el Ministerio de Salud, aplica para la realización de exhibiciones; congresos; convenciones y demás eventos que se llevan a cabo en recintos feriales; auditorios; centros de reuniones y hoteles; sitios en donde los organizadores tendrán que evitar las aglomeraciones y darle prioridad al uso de tecnologías que les permita evitar el contacto físico.

Se trata de la resolución 1681, a través de la cual, además se establece que, se debe mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre persona y persona, diferentes al núcleo familiar, principalmente en las zonas demarcadas para hacer filas.

La normativa pide a los organizadores del evento, implementar medios alternativos para la participación de los asistentes en el debate, tales como redes sociales; aplicaciones, entre otros.

Además, la resolución dice que, se debe tener un estricto control y registro de las personas que ingresan al lugar; prohíbe el consumo de alimentos en cualquier espacio del recinto, para esto y los descansos, pide determinar horarios flexibles y solicita evitar la entrega de escarapelas, programación y regalos a los participantes; además de que se cuente con suficientes elementos como micrófonos y marcadores para así garantizar el uso individual de estos.