Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Contraloría advirtió que 35% del PAE no cumple estándares de calidad

El Organismo de Control Fiscal se convirtió en víctima en el proceso penal por la venta de carne de burro en Santander.

La contraloría General de la República advirtió que el 35% de los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) no cumplen con los estándares mínimos de calidad en la entrega de alimentos a los niños.

Ante este panorama, la contraloría se constituyó como víctima en un proceso penal contra los responsables por la venta de carne de burro a operadores del PAE en Santander.

El contralor, Carlos Felipe Córdoba confirmó que la entidad adelanta 184 investigaciones por irregularidades en el programa de alimentación escolar que suman más de 74 mil millones de pesos que involucran el mismo departamento de Santander, y algunos otros como Bolívar, La Guajira y Sucre, como los que presentan los manejos más cuestionados.

Añadió que el organismo de control fiscal se constituirá como víctima en el proceso penal que se sigue contra e Fernando Trujillo Gómez, capturado por la Fiscalía como presunto responsable de vender carne de caballo y demás alimentos en mal estado.

El Contralor confirmó que el mes pasado su despacho produjo 30 alertas por presuntos sobrecostos de $34.856 millones en contratación del PAE durante la pandemia.