Ciclismo

Tour Francia

'Supermán' López: "Que sea lo que Dios quiera en la contrarreloj"

El líder del Astana aseguró que hoy no tiró del grupo porque no tenía la necesidad de hacerlo.

'Supermán' López: "Que sea lo que Dios quiera en la contrarreloj"

'Supermán' López: "Que sea lo que Dios quiera en la contrarreloj" / Getty Images

Miguel Ángel 'Supermán' López justificó que no tirara en el tramo final de la décimo octava etapa del Tour de Francia para distanciar al australiano Richie Porte porque "no tenía beneficio".

"Se ha rodado a bastante ritmo, pero estoy satisfecho de haber llegado con los mejores, sin problemas en la lucha", dijo el ciclista byacense del Astana, tercero de la general a 1'27" del líder, el esloveno Primoz Roglic.

"Afrontamos estos días con positivismo, estoy contento con lo logrado y que sea lo que Dios quiera en la contrarreloj. He trabajado mucho esa disciplina y en una crono tras 20 etapas lo importante son las fuerzas y las piernas", señaló el colombiano.

López renunció a trabajar en el grupo de favoritos para distanciar al australiano Porte, que se había quedado descolgado por un pinchazo y que es su principal amenaza para el tercer puesto en el podio. El colombiano tiene una renta de 1'39" con el ciclista del Trek.

"Yo no me jugaba nada. (Mikel) Landa me decía que pasara, pero les interesaba a ellos para ganar posiciones. A mi me bastaba con llegar, no tenía beneficio y me habría fatigado", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad