Economía

Seguridad internet

¿Sabe qué información comparte con los juegos en Android?

22% de los colombianos ha incrementado significativamente el tiempo que invierte en videojuegos.

¿Sabe qué información comparte con los juegos en Android?

¿Sabe qué información comparte con los juegos en Android?(Gettyimages)

Con el auge de la pandemia y la aceleración en coenctividad que vivimos en nuestro diario vivir, los videojuegos en dispositivos móviles se han convertido en toda una herramienta de entretención para grandes y chicos.

De hecho, según el reciente estudio de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, denominado "Cómo COVID-19 cambió la forma en que las personas trabajan", el 22% de los colombianos ha incrementado significativamente el tiempo que invierten en videojuegos y 33% de ellos, lo hace desde dispositivos que también utiliza para el trabajo.

Lo anterior abre las puertas a ciberdelincuentes y da accesos a datos sensibles de los usuarios. Aunque, hay que aclarar que varios juegos necesitan algunas herramientas para funcionar como es el caso de los que implementan realidad virtual.

Ante las alarmas, expertos de Kaspersky categorizaron 5 accesos o permisos que no son necesarios para los videojuegos: Accesibilidad, administración del dispositivo, instalación de aplicaciones, superponer apps y permisos de mensajes de texto.

1. Accesibilidad: La accesibilidad se refiere al conjunto de funciones de Android que ayudan a las personas a utilizar el dispositivo, en particular aquellas con alguna discapacidad. Esta función permite tomar capturas de pantalla, bloquear el dispositivo, etc.

2. Administración del dispositivo: Implica el control remoto del dispositivo

3. Instalar aplicaciones desconocidas: Pueden surgir problemas como encontrarse con un malware, adquirir "aplicaciones asociadas" al teléfono que a la larga son difíciles de eliminar, lo que afecta también el rendimiento del dispositivo.

4. Superponer aplicaciones sobre otras: Esto podía provocar el bloqueo y bajo rendimiento del dispositivo.

5. Permisos SMS: Otorgan la capacidad de leer y enviar mensajes SMS, MMS y WAP puede generar grandes problemas porque normalmente los códigos de seguridad de aplicaciones se envían por estos canales lo que da acceso directo a cuentas de aplicaciones terceras como bancos, redes sociales y demás.

Por eso, la invitación a la hora de descargar videojuegos en sus dispositivos es verificar el tipo de información que está compartiendo. Así, podrá evitar problemas futuros con el tratamiento de su informaicón y su seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad