Agencias viajes

Agencias de viajes en cuidados intensivos por efectos del COVID-19

El 80,5% de las agencias no han podido tener nuevos procesos para mejorar su actividad.

A pesar de la apertura de la economía desde el primero de septiembre, la presidenta de Anato, Paula Cortés reconoció que las agencias de viaje atraviesan por una situación muy complicada por los efectos del aislamiento obligatorio para contener los avances del COVID-19.

Afirmó que de acuerdo con un sondeo, el 53,5% de las Agencias de Viajes están bajo cierre temporal y el 46,5% están bajo operación parcial.

También reveló que el 41,5% tuvo reducción de trabajadores u horas laboradas; el 97,6% reporta disminución en la demanda de sus productos; el 46,3% dificultades en el acceso a servicio financieros; y el 95,1% disminución en el flujo de efectivo.

"La apertura de los vuelos nacionales y del transporte terrestre son un punto de partida para la reapertura. Somos optimistas frente a este proceso en el que poco a poco lograremos conectar el país para que las Agencias de Viajes tengan mayores productos y destinos para comercializar. Sin embargo, estas cifras del DANE muestran la grave situación por la que están pasando nuestras Agencias y por ello, insistimos en que las ayudas que el Gobierno les brinden serán fundamentales para que éstas logren salir adelante.", señaló.

Agregó que el 31.7% de las agencias señaló que hay una disminución del personal laborando desde casa; y el 80,5% no ha podido mejorar o tener nuevos procesos que ayuden a sostener su actividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir