Académico propone 'crear valor en la innovación' para reactivar la economía
Para Johny García, “el principal reto es crear confianza sobre los proyectos de innovación, porque con este escenario se pueden generar inversiones".
El investigador colombiano Johny García,con doctorado en Administración de la Universidad Alas Peruanas y of business administración de la Atlantic International University, presentó en Estados Unidos el estudio 'La gerencia financiera, una visión práctica para la creación de valor', modelo bajo el cual, asegura que se podrá reactivar la economía en las empresas.
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“El principal reto es crear confianza sobre los procesos y proyectos de innovación, porque a través de este escenario se pueden generar inversiones o cumplir propósitos de diversificación, ventas o participación en los mercados. Necesidades que hoy atañen a las organizaciones y distintos modelos de negocios, de América Latina donde la confianza toma mayor relevancia, dado el comportamiento extrínseco del latino", aseguró.
Así las cosas, para el académico, la industria consolidada y las empresas experimentadas que se han venido transformando de acuerdo a las necesidades del mercado requieren seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para cumplir con las metas trazadas en lo que queda de este año. Para ello "se recomienda seguir cautivando para consolidar a los mercados alcanzados y a través de esto, llegar a nuevos mercados" explicó.
Además, basándose en las cifras del Fondo Monetario Internacional, García señaló que aunque se proyecte un decrecimiento en el mundo del –4,9% en 2020, "este pronóstico de base plantea que la actividad económica mundial empezaría a recuperarse en el 2021 aumentando a 5,4%".
Por lo mismo, reconoció que "este pronóstico del FMI dependerá de la profundidad de la contracción en el segundo trimestre de 2020, de la magnitud y persistencia que, a su vez, dependen de otros factores inciertos, como la duración de la pandemia y los confinamientos, el distanciamiento social voluntario, que afectará al gasto"
Por todo ello, insistió en que el sostenimiento empresarial implica procesos puntuales, sencillos, y propósitos realizables. "Uno de los principales pilares será la confianza en la innovación para generar valor al interior de las empresas nacientes que llegan al mercado en una posición retadora", concluyó.