Internacional

Diplomacia

Indultos y liberaciones no solucionan crisis política en Venezuela: EE.UU.

El Departamento de Estado dijo que ese país “no va a contribuir a legitimar otro fraude electoral” en territorio venezolano.

(Gettyimages)

El gobierno de Estados Unidos emitió un pronunciamiento sobre los indultos otorgados por Nicolás Maduro a más de 100 diputados y representantes de la oposición en Venezuela. El Departamento de Estado afirma que esta decisión "no resuelve y ni siquiera enfrenta la crisis política" en territorio venezolano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señala que todavía hay decenas de presos políticos y que además ninguno de esos ciudadanos debió haber sido encarcelado.

Según el comunicado, la situación de la democracia en Venezuela sigue siendo "terrible" y estas liberaciones son condicionales con nuevas amenazas de prisión si cometen cualquier acto de "terrorismo, violencia o golpe de Estado". Menciona que dirigentes como Juan Guaidó y Leopoldo López siguen amenazados y que la mayoría de los exiliados no pueden regresar.

Estados Unidos agrega que no hay condiciones para elecciones justas y libres y que tampoco han restaurado la legitimidad de los partidos. Ante eso menciona que ni ese país, ni sus aliados internacionales, van a "contribuir a legitimar otro fraude electoral llevado a cabo por Maduro".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad