Diplomacia

Indultos y liberaciones no solucionan crisis política en Venezuela: EE.UU.

El Departamento de Estado dijo que ese país “no va a contribuir a legitimar otro fraude electoral” en territorio venezolano.

El gobierno de Estados Unidos emitió un pronunciamiento sobre los indultos otorgados por Nicolás Maduro a más de 100 diputados y representantes de la oposición en Venezuela. El Departamento de Estado afirma que esta decisión "no resuelve y ni siquiera enfrenta la crisis política" en territorio venezolano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señala que todavía hay decenas de presos políticos y que además ninguno de esos ciudadanos debió haber sido encarcelado.

Según el comunicado, la situación de la democracia en Venezuela sigue siendo "terrible" y estas liberaciones son condicionales con nuevas amenazas de prisión si cometen cualquier acto de "terrorismo, violencia o golpe de Estado". Menciona que dirigentes como Juan Guaidó y Leopoldo López siguen amenazados y que la mayoría de los exiliados no pueden regresar.

Estados Unidos agrega que no hay condiciones para elecciones justas y libres y que tampoco han restaurado la legitimidad de los partidos. Ante eso menciona que ni ese país, ni sus aliados internacionales, van a "contribuir a legitimar otro fraude electoral llevado a cabo por Maduro".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir