Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Trump anuncia distribución de vacuna contra coronavirus en noviembre

El mandatario pidió a los gobernadores facilitar la aplicación de la inmunización que estaría lista un par de días antes de las elecciones.

(Archivo Colprensa)

Cumpliendo la promesa que hizo durante su aceptación a la candidatura por la presidencia de EE.UU, se conoció que Donald Trump envió una carta a los Gobernadores para que se preparen para distribuir una potencial vacuna contra el covid-19 para el 1° de noviembre, justo antes de las elecciones presidenciales y pidió que "de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para esa fecha”.

Le puede interesar:

Paralelamente a la misiva, se enviaron otros documentos que detallan las condiciones de envío y almacenamiento de las vacunas, así como las poblaciones que deberán recibirla de manera prioritaria, como el personal médico y los trabajadores considerados "esenciales".

Aunque no se sabe aún cuáles son las vacunas, según The New York Times parecen corresponder a las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna.

Una noticia que se produce al mismo tiempo en que primer mandatario amenazó con recortar fondos federales a ciudades donde se han producido protestas notables contra el racismo, entre ellas Nueva York, Washington, Seattle y Portland (Oregon), que tachó de "jurisdicciones anarquistas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad