Actualidad

Charlie Hebdo

Comenzó en Francia el juicio por los atentados de Charlie Hebdo

Será durante dos meses en París y los acusados son 14 personas que habrían prestado apoyo logístico a los atacantes de la revista.

(Gettyimages)

Cinco años después, comienza en Francia, en un tribunal especial de París, el juicio a 14 personas que están acusadas de haber entregado apoyo logístico a los autores de los atentados contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y también de matar a cuatro judíos en un supermercado.

En estos ataques murieron 17 personas así como los atacantes y por eso el juicio es contra quienes los apoyaron durante tres días entre el 7 y el 9 de enero de 2015.

El juicio tendrá una duración de dos meses y se trata de hechos que consternaron a Europa, por lo que habrá participación inicial de las víctimas para luego entrar a la parte de imputación.

El abogado de la revista, Richard Malka, destacó que también es un juicio importante para la libertad de expresión a pesar de presiones ideológicas, religiosas y políticas.

Este semanario satírico volvió a publicar una portada con las caricaturas de Mahoma por las cuales fue amenazada y atacada y aseguran que no se van a dejar amedrentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad