Ciclismo

Tour de France

Kristoff: "Ganar una etapa y vestirme de amarillo ya es un éxito"

El noruego se quedó con la primera etapa del Tour de Francia.

Kristoff: "Ganar una etapa y vestirme de amarillo ya es un éxito"

Kristoff: "Ganar una etapa y vestirme de amarillo ya es un éxito" / Getty Images

El noruego Alexander Kristoff, ganador de la primera etapa del Tour de Francia y primer líder de la general, consideró que ya es "un éxito" lo logrado, pero consideró que todavía tienen otros objetivos para esta edición.

Lea también: 

"Ganar la primera etapa y tener el amarillo es ya un éxito, pero tenemos otros objetivos en el equipo. Para mí ha sido una sorpresa, pero he encontrado un buen hueco para imponerme en una etapa particular", aseguró el ciclista del Emirates.

El escandinavo se impuso en un sprint muy reducido con el que culminó una etapa marcada por las caídas, la última nada más pasar la pancarta de los 3 kilómetros, que dejó que la victoria final se la jugaran apenas tres decenas de corredores.

"Ha habido muchas caídas en las bajadas, Toni Martin y los otros han querido ser conservadores para no perder elementos. El pacto de no agresión estaba justificado y nos dejaba jugarnos la etapa a los sprinters, lo cual me venía bien", señaló.

Kristoff, que se enfundó el primer maillot amarillo de la edición, reconoció que el ambiente es "particular" en una edición marcada por las medidas de seguridad sanitarias impuestas a causa de la pandemia de COVID-19.

"Es importante para el ciclismo que se pueda correr el Tour, respaldamos al organizador para que se pueda hacer la carrera y que pueda llegar hasta el final", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad