Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Reportan 111 mil violaciones a menores en últimos cinco años en Colombia

Según la Alianza por la Niñez Colombiana, al menos 245.650 menores han sido asesinados o sufrieron violencia sexual, intrafamiliar o interpersonal.

Reportan 111 mil violaciones a menores en últimos cinco años en Colombia

Reportan 111 mil violaciones a menores en últimos cinco años en Colombia / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

En un balance presentado por la Alianza por la Niñez Colombiana, con base en cifras de Medicina Legal, advirtieron que de enero de 2015 a junio del año actual, 245.650 menores han sido víctimas de 4 tipos de agresiones o ataques, siendo la violencia sexual la más reiterada de todas.

Lea también:


"En ese periodo de tiempo se registraron en Colombia 245.650 casos de niñas, niños y adolescentes, cuyas vidas fueron perdidas o lastimadas a causa de cuatro tipos de violencia. 4.161 por homicidios, 54.777 por violencia intrafamiliar, 75.340 por violencia interpersonal y 111.372 por violencia sexual", explicó la secretaria ejecutiva de la red, Gloria Carvalho.

De hecho, Carvalho sostuvo que "consideramos impostergable la manifestación de toda la ciudadanía de Colombia y el mundo frente a los hechos de violencia contra la niñez y la juventud del país; por ello invitamos a unirse a la movilización social #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela por la violencia contra los menores, que se realizará esta noche".

Para la alianza, según explicó la secretaria, "esta es una forma de expresar de manera simbólica, el duelo y la protesta de la ciudadanía frente a los múltiples hechos de violencia, cuyas más recientes manifestaciones han sido los diversos homicidios y masacres de los últimos meses".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad