Actualidad

ICBF

Madres sustitutas que no alcancen a pensionarse recibirán subsidio mensual

Este beneficio Será entre $ 220.000 y $280.000 cada mes.

Madres sustitutas que no alcancen a pensionarse recibirán subsidio mensual

Madres sustitutas que no alcancen a pensionarse recibirán subsidio mensual(Getty Images)

Con un decreto el Gobierno otorgará un subsidio económico mensual que estará entre $220.000 y $280.000 pesos, a las personas que han desarrollado sus labores como madres sustitutas por un tiempo no menor a 10 años .

También deben acreditar la condición de retiro antes del Instituto de Bienestar Familiar, a partir del 24 de noviembre de 2015y que no puedan acceder a una pensión.

Le puede interesar: Gobierno sugiere prueba de COVID-19 para viajar a lugares libres del virus

Lea también: Corte Constitucional ordenó retiro de dos magistrados de la Judicatura

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que conjuntamente ente el Instituto de Bienestar Familiar y el ministerio de Trabajo, están haciendo un reconocimiento de acuerdo a las normas del Plan Nacional de Desarrollo, a las madres sustitutas que no alcancen a pensionarse, lo que significa que el Gobierno entregará un subsidio de cerca de $280.000 pesos, dependiendo del tiempo que llevan con el estado.

Para que las personas que hayan ejercido como Madres sustitutas puedan acceder a este subsidio, deben demostrar que cumplen con la edad para pensión de vejez y no haber cumplido otros requisitos para pensión.

"Otro requisito que tenemos es acreditar la condición de retiro como madre sustituta por un tiempo de la modalidad de hogares sustitutos del Bienestar Familiar a partir del 24 de noviembre de 2015 y haber desarrollado su labor como Madre sustituta por un tiempo no menor a 10 años," afirmó el titular de la cartera Laboral.

De esta manera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, será la entidad encargada de hacer la selección de los beneficiarios priorizando criterios como, la edad del aspirante que no podrá ser inferior a la edad de pensión de vejez, El nivel de puntaje del Sisbén para el ingreso al programa y el tiempo de permanencia como padre o madre sustituta.

Le puede interesar: Estado se salva de pagar $3.5 billones por ruptura del Canal del Dique

Lea también: ¿Quién es Margarita Cabello, la nueva procuradora de la Nación?

Finalmente el ministro de Trabajo, explicó que Madre sustituta es una modalidad en la que se desarrolla un proceso de atención interdisciplinario con el niño, niña o adolescente y su familia o red de apoyo, para superar las situaciones de vulneración que fueron objeto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad