Ciclismo

Criterium Dauphiné

Triunfo de Lennard Kämna en etapa accidentada del Critérium Dauphiné

El esloveno Primoz Roglic conservó su liderato pese a sufrir una fuerte caída.

La cuarta etapa del Critérium del Dauphiné dejó como principales noticias los abandonos de Egan Bernal (Ineos), el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora), jornada en la que el también alemán Lennard Kämna (Bora) se quedó con la victoria tras coronar la fuga.

El día comenzó con la noticia del retiro de Bernal, quien no tomó la partida debido a unas molestias en la espalda, su equipo decidió resguardarlo por precaución; posteriormente se produjo una fuerte caída en la que se vieron involucrados Kruijswuijk y Buchmann, la cual obligó a que ambos corredores dejarán la prueba.

Kilómetros más adelante fue al suelo el esloveno Primoz Roglic, el líder de la carrera, quien se pensó no seguiría en competencia tras abordar el auto de su equipo; sin embargo, pese a las heridas, continuó en competencia.

Roglic conserva el primer puesto con la diferencia de 14" sobre Thibaut Pinot, a 24" se encuentra el también francés Martin Guillaume en el tercer puesto; Daniel Felipe Martínez es el mejor colombiano en la quinta posición a 26"; Miguel Angel López es sexto a 31" y Nairo Quintana séptimo a 35".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad