Criterium Dauphiné

Ocho ciclistas colombianos estarán presentes en el Critérium del Dauphiné

La nómina la encabezan Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y 'Supermán' López.

Ocho ciclistas colombianos tomarán la partida el próximo miércoles en el Critérium del Dauphiné, principal carrera del ciclismo que se llevará a cabo durante esta semana. Además de los corredores del país, una lista de grandes pedalistas del mundo dirán presente en la edición 71 de la prueba francesa.

Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Rigoberto Urán (Education First) y Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) encabezan la lista de colombianos, junto a Sergio Higuita (Education First), Daniel Felipe Martínez (Education First), Dayer Quintana (Arkéa Samsic) y Winner Anacona (Arkéa Samsic).


Esteban Chaves (Mitchelto Scott) se encuentra en la preselección por si uno de sus compañeros presenta inconvenientes antes del inicio de la carrera.

Grandes figuras del ciclismo también dirán presente en la prueba, tales como Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Christopher Froome, Geraint Thomas, Tadej Pocagar y Alejandro Valverde, entre otros.

En la 70 ediciones anteriores, solo dos colombianos han logrado quedarse con la victoria del Critérium del Dauphiné, Alonso Ramírez en 1984 y Lucho Herrera, por partida doble, en 1988 y 1991.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir