CEPAL

Estamos perdiendo la sabiduría de los pueblos indígenas: CEPAL

Naciones Unidas denunció que la falta de atención gubernamental ha causado un impacto devastador, contagiando de COVID-19 a 476 millones de indígenas

En medio de la conmemoración del día de los Pueblos Indígenas, Naciones Unidas instó a los gobiernos a nivel global a proteger las comunidades indígenas por el fuerte impacto que han recibido durante la pandemia.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, señaló que “defender los derechos de los indígenas incluye tenerlos en cuenta en la respuesta al coronavirus y estrategias de protección. Los indígenas deben ser consultados en todos los esfuerzos para combatir la pandemia”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Barcena, pidió proteger los derechos de las comunidades aun en tiempos difíciles como durante la pandemia.

En su alerta, Naciones Unidas, señala que al menos 476 millones de indígenas a nivel mundial han sido contagiados por el coronavirus por lo que sugieren proteger los pueblos y no arriesgarse a perder la sabiduría indígena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir