La cápsula Crew Dragon de Space X y la NASA regresa a la Tierra
Es la primera vez en 45 años que la gente pudo contemplar el amerizaje de una nave espacial.
A la 1:48 de la tarde regresó la cápsula Crew Dragon que fue diseñada por la empresa privada Space X en conjunto con la NASA y que desde mayo estaba en la Estación Espacial Internacional.
Esta cápsula se separó este sábado de la Estación con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo y amerizó en aguas del Golfo de México, donde fue llevada hasta Pensacola en Florida tras hacer varias pruebas.
El procedimiento se llevó a cabo con éxito a pesar de las amenazas del mal clima por la tormenta tropical Isaías y los paracaídas se activaron para reducir su velocidad y permitir una caída segura al agua.
Esta misión fue acompañada por barcos revisaron la salud de los astronautas. Y también por un avión que ayuda no solo a la seguridad sino a registrar videos y analizar el funcionamiento de la cápsula.
- TikTok estaría dispuesto a ceder operaciones en EE.UU. a otra compañía
- Llegada del iPhone 12 ya no será en septiembre
Hurley y Behnken estuvieron 62 días a bordo de la EEI, durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA.
Behnken participó en cuatro caminatas espaciales con otro astronauta de la NASA, Chris Cassidy, que se encontraba en la EEI cuando ellos llegaron.