Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción

Hoy es noticia

Más temas
Elon Musk

La cápsula Crew Dragon de Space X y la NASA regresa a la Tierra

Es la primera vez en 45 años que la gente pudo contemplar el amerizaje de una nave espacial.

A la 1:48 de la tarde regresó la cápsula Crew Dragon que fue diseñada por la empresa privada Space X en conjunto con la NASA y que desde mayo estaba en la Estación Espacial Internacional.

Esta cápsula se separó este sábado de la Estación con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo y amerizó en aguas del Golfo de México, donde fue llevada hasta Pensacola en Florida tras hacer varias pruebas.

El procedimiento se llevó a cabo con éxito a pesar de las amenazas del mal clima por la tormenta tropical Isaías y los paracaídas se activaron para reducir su velocidad y permitir una caída segura al agua.

Esta misión fue acompañada por barcos revisaron la salud de los astronautas. Y también por un avión que ayuda no solo a la seguridad sino a registrar videos y analizar el funcionamiento de la cápsula.

Hurley y Behnken estuvieron 62 días a bordo de la EEI, durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA.

Behnken participó en cuatro caminatas espaciales con otro astronauta de la NASA, Chris Cassidy, que se encontraba en la EEI cuando ellos llegaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir