Coronavirus

Entutelan al Gobierno por negligencia en toma y entrega de pruebas COVID-19

Para el representante Inti Asprilla, el Gobierno nacional está en la obligación de tomar las medidas pertinentes que garanticen el derecho a la salud.

()

Debido a las denuncias hechas por ciudadanos ante la negligencia de algunas EPS en la toma y entrega de pruebas de Covid-19, el representante del partido Verde Inti Asprilla radicó una acción de tutela ante un juez administrativo del circuito de Bogotá, en la que demandó al Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

 


"El objetivo de la tutela interpuesta es garantizar el derecho a la vida y salud de miles de colombianos, que han tenido todo tipo de problemas frente a la evidente falta de capacidad y voluntad de las EPS de asegurarles estos derechos", explicó el congresista por Bogotá.

De hecho, el parlamentario detalló que "la no toma de muestras por parte de las EPS, la ausencia de resultados a tiempo, la carencia absoluta de una orientación para los pacientes que han sido diagnosticados y los sospechosos, respecto a cuáles son los signos de alerta para acudir a un servicio de urgencias y no tener que terminar en una UCI, nos llevan a pedirle al juez que le obligue al Gobierno nacional, como es debido, a tomar acciones inmediatas para garantizar estos derechos".

Es por ello que Asprilla sostiene que la falta de información va a dejar más víctimas mortales que el mismo Covid-19, por lo cual se hace necesario que las autoridades respondan, para que así la ciudadanía tenga en sus manos las herramientas que les permitan salvarse del virus a tiempo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir