Ciencia y medio ambiente

Estudiantes

Este fin de semana solo se harán las Pruebas T y T programadas en casa

El ICFES anunció que por la propagación del Covid, se aplazó para finales de agosto a quienes la iban a hacer presencial.

Este fin de semana solo se harán las Pruebas T y T programadas en casa

Este fin de semana solo se harán las Pruebas T y T programadas en casa / Colprensa (Colprensa)

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informa que debido a la propagación del Covid-19 en el país, y aunque se decidió continuar con la presentación en casa para más de 72.000 estudiantes de la Prueba Saber para carreras Técnicas y Tecnológicas.Para aquellos que solicitaron realizar el examen en un sitio, este se aplaza para el 23 de agosto.


"Hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto”, dijo Mónica Ospina directora del ICFES.

El instituto explica que, los citados en sitio, y que ahora podrán presentar el Examen de Estado el 23 de agosto en un lugar privado, recibirán esta semana una encuesta para confirmar si cuentan con la posibilidad de conseguir un computador y un sitio con internet para hacer la prueba de manera virtual.

Igualmente, el ICFES señala que, también se les brindará la opción de presentarla el 14 y 15 de noviembre de manera presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad