Agricultura

Instituto Colombiano Agropecuario no se privatizará

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que privatizar la entidad no sería beneficioso para sus funciones.

()

Desde mayo arrancó la discusión sobre el Acuerdo 02/2020 con el que desde el Ministerio de Agricultura se proponía tercerizar buena parte de las funciones del Instituto Colombiano Agropecuario.

Ante la situación, el representante Erasmo Zuleta insistió en que no había suficientes elementos técnicos para avanzar con la entrega del "bienestar colectivo del campo colombiano en cabeza del Instituto Colombiano Agropecuario a unos privados", por lo que desde MinAgricultura se envió un documento para derogar el acuerdo.

"Atendiendo estas consideraciones y analizando el Acuerdo No. 002 de 2020, se puede concluir que la naturaleza de los servicios del ICA hace indispensable que el Instituto sea responsable directo en su prestación, maxime por la situación actual que atraviesa el país con ocasión de la presencia del COVID-19 en el territorio nacional (...) no se encuentran elementos técnicos, jurídicos o de conveniciencia para que el Acuerdo continúe vigente", indica la carta del ministro Zea.

Para Zuleta, la decisión resulta siendo un beneficio para el Agro y el campo colombiano, sin embargo, insistió en que el siguiente paso será reforzar y mejorar las funciones del instituto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir