Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Cancillería pide respetar conductos oficiales para traer médicos

El gobierno aseguró que ya se estableció un proceso interno para la incorporación de recurso humano en la atención de COVID-19.

Cancillería pide respetar conductos oficiales para traer médicos

Cancillería pide respetar conductos oficiales para traer médicos(Colprensa/Archivo)

Por medio de un comunicado la Canciller Claudia Blum, se refirió a la petición que el alcalde Daniel Quintero hizo a la Embajada de Cuba en Colombia, para que envíe una brigada médica que pueda apoyar la atención de pacientes covid en las unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno solicitó que se respeten los conductos oficiales, pues un requerimiento de esta naturaleza deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en el marco de los convenios de cooperación existentes.

"La cancillería hace un llamado a respetar los conductos oficiales para las solicitudes de flexibilización de requisitos para convalidación de títulos médicos. Ya el Gobierno nacional estableció un proceso con gremios para la incorporación de recurso humano en la atención de la COVID-19" se lee en la misiva.

En el documento también se explica que la participación de personal de salud extranjero debe estar contemplada en los respectivos Planes de Expansión y Reasignación del THS de cada Entidad Territorial, y que debe estar soportada en la expedición de un acto administrativo que otorgue un permiso transitorio.

Adicionalmente, se reitera que el Gobierno Nacional es la única instancia competente para atender asuntos relacionados con el talento humano extranjero con la debida articulación y coordinación de los Ministerios de Salud y Protección Social, de Educación Nacional y de Relaciones Exteriores siguiendo los lineamientos y directrices establecidos para ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad