Bosques

Registran la presencia de osos y felinos en área protegida del Caquetá

Parques Naturales confirmó la presencia de más de 15 especies de fauna silvestre en ese territorio.

Parques Nacionales Naturales confirmó que, tras un proceso de fototrampeo realizado en el área protegida Alto Fragua Indi Wasi en el departamento del Caquetá, se logró el registro de más de 15 especies de fauna silvestre entre felinos, osos, aves y roedores.

En total fueron 6 cámaras, que se ubicaron durante 45 días, con la finalidad de identificar la distribución de hábitats y el comportamiento de mamíferos como la tayra o ulama; el mapache; puma; cusumbo; el jaguar o tigre mariposa; oso andino; yaguarundí; zaino; guatín y dos especies de armadillos; además de aves como la gallineta negra.

"Estas imágenes muestran la garna variedad de fauna que está en esta área protegida dándole un gran valor biológico. El Parque Natural Alto Fragua Indi Wasi, desde el 2002 aporta a la conservación de la serranía de los churumbelos que se localiza que se localiza en los límites entre el departamento del Caquetá y el Putumayo. Esta es un área de 72 mil hectáreas", señaló Diana Castellanos directora Territorial Amazónica de PNN.

Las imágenes y vídeos aportan al proceso adelantado por The Nature Conservancy, Amazon Conservation Team, el Instituto Alexander Von Humboldt y Parques Nacionales Naturales de Colombia, que buscan fortalecer la base del proceso de monitoreo y el estado de conocimiento de las poblaciones de fauna en la región del Caquetá, y perfilar al Parque Nacional Alto Fragua como un refugio para la conservación de especies amenazadas por la deforestación y la expansión de la frontera agrícola en la Amazonía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir