Ballenas

Ballenas Jorobadas adelantan su llegada al Parque Nacional Natural Utría

El pasado lunes festivo se confirmó la llegada con el avistamiento de una ballena madre en compañía de su ballenato.

Las Ballenas Jorobadas o Yubartas, adelantaron su llegada al Parque Nacional Natural Utría en el Chocó, esto se confirmó con el avistamiento el pasado lunes festivo de una ballena madre en compañía de su ballenato, junto con un adulto más, al que se le llama escolta.

Los guardaparques lograron grabar la llegada de estos cetáceos al área protegida. Lo cetáceos buscan las aguas tranquilas del Parque Utría para disfrutar de este espacio y para desarrollar su etapa reproductiva, que comprende parte de su gestación, nacimiento, crianza y el cuidado de los ballenatos.

Otras áreas protegidas del Pacífico como el Distrito Nacional de Manejo Integrado Cabo Manglares, el Santuario de Fauna y Flora Malpelo y el Parque Nacional Natural Gorgona esperan recibir un mayor número de individuos entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

Es de resaltar que a causa de de la crisis de Covid-19 todas estas áreas, con vocación ecoturística, se encuentran cerradas por lo que la temporada de avistamiento 2020 aún no está confirmada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir