Política

Congreso Colombia

Proyecto de Ley busca reducir periodo de vacaciones a los congresistas

La iniciativa del representante Gabriel Santos, del Centro Democrático, busca que los parlamentarios tengan, al año, 10 meses de periodo legislativo.

Proyecto de Ley busca reducir periodo de vacaciones a los congresistas

Proyecto de Ley busca reducir periodo de vacaciones a los congresistas / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Fue radicado en el Congreso un proyecto de acto legislativo que busca reducir el receso de 4 meses que tienen los congresistas al año. Su autor, el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, propone que las sesiones inicien el 16 de enero de cada año, y no en marzo, como sucede actualmente.

"Es impensable que el Congreso funcione únicamente 8 de los 12 meses del año, más aún cuando la ciudadanía exige un Congreso moderno que responda a sus necesidades. Por eso he propuesto un proyecto que recoja este inconformismo ciudadano y obligue a los congresistas a trabajar mucho más que hoy en día, recortando los periodos de descanso", explicó el parlamentario.

Santos, además, argumentó que durante la legislatura del 2018-2019, el 65% de los proyectos radicados fueron archivados por términos. También mencionó que en las últimas 12 legislaturas se convocaron igual cantidad de sesiones extraordinarias, lo que representó un costo extra para los contribuyentes.

Por todo ello, el representante por Bogotá hizo un llamado a todas las bancadas del legislativo, "para que se sumen a este esfuerzo, de forma que podamos sesionar 10 meses al año. La ampliación del tiempo favorecerá el control político, el trámite de proyectos y fortalecerá los principales espacios de actividad democrática".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad