Política

Congreso Colombia

Radican proyecto para proteger a los Cuidadores

La congresista Ángela Sánchez aseguró que la iniciativa visibiliza al cuidador y generará un 5% de empleos públicos a nivel nacional.

Radican proyecto para proteger a los Cuidadores

Radican proyecto para proteger a los Cuidadores(Colprensa)

Desde Cambio Radical, la representante Ángela Sánchez radicó el proyecto de ley que busca crear la "Ley de Cuidadores" con la que se busca visibilizar y reivindicar la labor del cuidador de personas con discapacidad.

Con esta iniciativa se promueve la formación, acceso laboral, generación de ingreso y creación del Sistema de registro de localización, caracterización e identificación de los cuidadores de personas con discapacidad. Bajo este proyecto se creará al menos un 5% de empleos públicos por contrato de trabajo, prestación de servicios u otra forma de vinculación laboral.

Bajo este proyecto también se garantizará que los cuidadores de personas con discapacidad que cuentan con una vinculación laboral tengan derecho a flexibilidad horaria.

La representante Sánchez concluyó que con esta iniciativa se da "un primer paso de muchos con el fin de contribuir a la visibilización, promoción de su formación, el acceso laboral, el emprendimiento y la generación de ingreso a los cuidadores de personas con discapacidad bajo un enfoque de derechos humanos, esperamos ver este proyecto convertido en Ley de la República".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad