Coronavirus

"Empresarios tendrán que pagar un billón de pesos por caída de decreto 558"

El Gobierno había planteado en la emergencia económica una reducción en el pago de los aportes de pensiones del 16 al 3%.

Los empresarios y los trabajadores tendrán que pagar cerca de un billón de pesos por la decisión de la Corte Constitucional que declaro inexequible el decreto 558 que permitía una reducción del 16 al 3% en los aportes de pensión por la emergencia del COVID-19, aseguró el Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

De acuerdo con el Viceministro ahora solo están a la espera que en el fallo de la Corte Constitucional se pueda dar un plazo para que los empresarios y trabajadores puedan efectuar el pago del billón de pesos.

Añadió aquí lo importante es que no se vaya a afectar la caja de las empresas que ahora tendrán que desembolsar estos recursos en un momento muy complejo por la pandemia del COVID-19.

Frente al traslado de afiliados de los Fondos Privados a Colpensiones, Londoño aseguró que aquí no hay ninguna preocupación porque el proceso no se había cumplido.

El Viceministro Juan Alberto Londoño aseguró que en el caso de los subsidios de los servicios públicos no se afectará el programa de ayudas, porque el Gobierno nacional había creado otra figura para atender a las familias de los estratos uno, dos y tres, quienes no se verán afectadas.

"Lo que estábamos permitiendo a las entidades territoriales que asignaran recursos para subsidiar los servicios públicos", subrayó.

Finalmente, aclaró que por la premura en el tiempo a dos de los ministros del despacho se les olvidó firmar el decreto correspondiente que generó que la Corte Constitucional lo declarara inexequible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir