Transporte

En junio se registró incremento del 7,66 % en transporte de carga

Durante lo que va corrido del año se presenta una disminución del 12,15 por ciento.

De acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Carga, hubo un aumento del 7,66 en la movilización de la carga por carretera, en junio lo que representa 575 mil 510 toneladas más que en mayo de 2020.

De acuerdo con el informe en el sexto mes del presente año, los viajes totales de los camiones aumentaron 7,84 por ciento, es decir 43 mil 641 más que el mes anterior.

La presidenta encargada de Colfecar Nidia Hernández, dijo este resultado es esperanzador para los transportadores de carga que esperan mayores aumentos en los siguientes meses como reflejo de la reactivación de varios sectores económicos del país y el incremento de las operaciones de comercio exterior tanto para exportaciones como importaciones".

Señaló, que a pesar de la buena tendencia en el número de toneladas y viajes de junio el consolidado del primer semestre, no registra un balance positivo ya que frente a igual período de 2019 se observa una disminución 12,15 por ciento.

Sin embargo, las cifras de junio representan el mejoramiento paulatino de "nuestro sector del Transporte de carga y debe alentar al Gobierno para que la industria, el comercio, el transporte de carga y los demás sectores que hacen parte de la cadena de valor, sigamos recibiendo su apoyo para lograr la reactivación de la economía y en consecuencia mejorar la tasa de empleo en nuestro país", dijo la dirigente gremial.

Finalmente el gremio espera que durante el último trimestre de 2020, haya un repunte que supere este nivel en la movilización de carga ya que tradicionalmente esta ha sido la época de mayor movilización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir