Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

AstraZeneca y Johnson & Johnson venderían sus vacunas a precio de costo

La compañía que trabaja con la Universidad de Oxford espera tener millones de dosis listas para antes del final del año.

AstraZeneca y Johnson & Johnson venderían sus vacunas a precio de costo

AstraZeneca y Johnson & Johnson venderían sus vacunas a precio de costo(Getty Images)

El director general de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, habló con la cadena RTL de Francia sobre los avances reportados por la Universidad de Oxford durante el fin de semana en cuanto a la seguridad y la inmunidad de su posible vacuna.

El directivo señaló que la eficacia la deben establecer en la fase 3 y la esperanza es tener los resultados de esa fase en otoño. Por lo tanto esperan poder suministrar ya algunas dosis del fármaco antes del final de este año.

Soriot agregó que su vacuna será vendida a precio de costo y que su objetivo es venderla sin beneficios en todo el mundo inicialmente o al menos durante la época de la pandemia. Eso mismo dijo la compañía Johnson & Johnson que también desarrolla un proyecto en Estados Unidos.

Por otro lado están Moderna, Pfizer y Merck que en una audiencia en el Congreso estadounidense señalaron que no venderán sus vacunas a precio de costo y obtendrán utilidades. Esto depende también de ayudas de millones de dólares que las compañías reciben de algunos de los gobiernos y que en ciertos casos exigen ponerle un límite al precio máximo por dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad